Arduino es una plataforma de prototipado rápido que encaja muy bien en el mundo de la enseñanza , se puede desarrollar un proyecto pequeño en apenas unas horas y, de la misma forma,  a programar en unos minutos.

En el taller de iniciación os presentaremos una pequeña introducción para explicar en que se basa el sistema Arduino y pasaremos enseguida a programar. Utilizaremos un SHIELD de prácticas desarrollado específicamente para la realización de distintos ejercicios, pruebas y experimentaciones. Veremos la estructura de un programa y las principales funciones que nos permiten interaccionar con entradas y salidas, tanto digitales como analógicas. También daremos un repaso a las estructuras de control de flujo de un programa con lo que los asistentes al taller saldrán con los conocimientos necesarios para elaborar sus propios programas.

Para realizar el taller no es necesario comprar ningún material, tendremos disponibles equipos de trabajo compuestos por un Arduino UNO, un cable USB y un Shield de Prácticas con los que se pueden realizar todos los ejercicios del taller. No obstante para todos aquellos que deseen continuar practicando en casa podrán adquirir el material.

El taller se realizará el día 11 de noviembre de 10h a 14h.

 





Puedes pedirnos más información de este curso rellenando el siguiente formulario