acrobacias castellón




Puedes pedirnos más información de este curso rellenando el siguiente formulario

El taller está dirigido a personas con conocimientos técnicos de fotografía que quieran desarrollar su proyecto fotográfico personal, con vistas a su posible difusión a través de las redes sociales y de eventos singulares: edición de un foto-libro, realización de una exposición o su plasmación en un proyecto audiovisual. Existe la posibilidad de que algunos de los trabajos puedan formar parte de la programación de las XIII Edición del Festival “Imaginaria Fotografía en Primavera” que se celebrará en Castellón durante el mes de mayo de 2016.

 

Contenidos:

 

Análisis visual en profundidad de imágenes y del lenguaje fotográfico: Clasificación del producto visual. Estudio del contenido (análisis pre iconográfico, iconográfico y fundido). Estudio del contexto (autor, lugares, momentos). Enunciación (mensaje manifiesto y mensaje latente). La receptividad de la obra: obra producida y obra recibida. Estudios, casos y prácticas.

El proyecto fotográfico personal: paralelamente al desarrollo de los contenidos referidos al análisis visual, el l alumno desarrollará un proyecto fotográfico personal, un ejercicio de composición narrativa iconográfica a través de una serie fotográfica.

La edición del proyecto fotográfico: el proyecto personal fotográfico en función del soporte: la exposición, el foto-libro y la proyección audiovisual. Características y condicionamientos. Edición fotográfica y serie fotográfica: la necesidad de elegir las imágenes y crear un discurso narrativo coherente. Diseño y soportes tipográficos.

La difusión del proyecto personal fotográfico: creación del portfolio y del dossier de autor. Herramientas básicas para la difusión de la obra a través de las redes sociales y la prensa especializada. Festivales, ferias y salas expositivas.

Gestión del proyecto fotográfico personal: búsqueda de recursos económicos: micromecenazgo, patrocinio, esponsorización, subvención, y/o venta directa. El mercado del arte y la fotografía. La creación y la revaloración del patrimonio a través de la fotografía.

Duración: 30 horas (20 sesiones de 1,5 h)

Horario: Lunes de 19:00 h a 20:30 h

Fechas: a partir de octubre

Precio: 300 €

Dirigido a: Curso enfocado a la profesionalización.

Impartido por: Daniel Belinchón, sociólogo, gestor y productor cultural, coordinador del aula de fotografía de la UJI 2001-1012, director del festival “Imaginaria, Fotografía en Primavera” 2003-2015.