Un conflicto. Una urgencia por resolverlo. Unas circunstancias dadas para la creación escénica. Quince actores que no actúan, viven la acción dramática “como si” fuera verdad.
Un público. Que más allá de ver teatro desde lo lúdico y didáctico se enfrenta a la catarsis teatral de tres escenas dramáticas, en un espacio de reflexión que, a través de la lógica, nos facilita poner palabras para  entender la resonancia emocional vivida.
Un escenario en el que el soporte y la confianza se convierten en los principales ingredientes es el marco idóneo para dar lugar al descubrimiento de nuestras capacidades más desconocidas. Este es el contexto en el se propone un magistral experimento que nos hará cuestionarnos nuestros valores y principios.
La mejor forma de crecer es viéndote. Es por eso que te damos la bienvenida a “El arte de conocerte”.

Actor, o espectador. Que lugar quieres ocupar. Tu decides!

¿Que es el Teatro Terapéutico Experimental?

En un mundo en el que las máscaras y los roles nos vienen impuestos por otros, por las circunstancias y/o por nuestros miedos, la oportunidad de actuar como lo que nunca nos hemos atrevido a ser, con la energía que siempre nos han/hemos negado es la manera óptima de recuperar nuestros recursos más ignorados.
“El Teatro Terapéutico Experimental” pone énfasis en el “aquí y ahora” para facilitar la escucha de aquellos estímulos, necesidades y deseos genuinos que emergen en la el actor, pues este todavía no es consciente.
No hay ningún guión ni texto preestablecido, todo nace de la improvisación. Este aprendizaje vivencial en escena le otorga la posibilidad al actor de una experiencia emocional que no se permite en su cotidianidad, es
más…la suele evitar o censurar. Le devuelve la posibilidad de aceptar la ley de la propia naturaleza humana, enemiga de todos los “deberías”, mandatos y exigencias.

Contacta con el organizador

 

Compra entradas