Las nuevas tecnologías aportan un sinfín de posibilidades a sus usuarios, este curso ha sido diseñado para atravesar la frontera entre del consumidor tecnológico y empezar a utilizar la tecnología como creadores y como vía de expresión.

Dentro del marco artístico, los medios digitales aportan a los niños nuevas dimensiones al arte del dibujo y la pintura, así como un nuevo enfoque a la hora de planificar la realización del dibujo. Algunas de sus ventajas son

- Disponibilidad de toda la gama de colores y matices existentes, con la única limitación de la capacidad de reproducción de la pantalla del dispositivo. Esta abundancia propicia que se adquieran conocimientos sobre los aspectos básicos del color: tono, luminosidad y saturación, aspectos que son más complejos al abordarse desde la pintura tradicional.

- Amplia gama de texturas del papel disponible en cantidades infinitas. En la práctica, este hecho beneficia tanto la experimentación sin miedo a desperdiciar los materiales (que suelen ser caros), como la exploración de las diversas formas en las que la pintura se comporta sobre las diversas superficies.

Posibilidad de crear distintas versiones partiendo de la base de un mismo dibujo. Cuando un trabajo ha costado mucho esfuerzo en su elaboración, en la fase final se tiende a evitar los experimentos, por miedo a estropear el dibujo. En el dibujo digital, al poder trabajar sobre una copia, se pueden realizar todos los experimentos que se deseen, con la consiguiente expansión tanto de la técnica, como de la creatividad y el encuentro con el estilo propio.

- Trabajo por capas, en el que cada elemento se sitúa en un plano diferente. Esto no solo invita a explorar distintas posibilidades en la composición de la obra, sino que también propicia el desarrollo de la percepción de la profundidad del espacio.

 

En este curso vamos a abordar todos estos aspectos y algunos más, mediante la creación de dibujos con temática divertida y creativa. Además de la técnica del dibujo en tablet, en este taller se dará especial importancia al desarrollo de las habilidades creativas de los participantes que después aplicarán a otros ámbitos de la vida.

Para esta actividad es necesaria tablet.

A partir de 6 años.





Puedes pedirnos más información de este curso rellenando el siguiente formulario